jueves, 24 de mayo de 2012

También Se Puede Soñar...


Olvidémonos por un instante de lo agotador que parece todo. De las espinas de la vida. Dejemos las inclemencias de lo mundano a un lado. Aparquemos los problemas agotadores que cada día nos escupen verdades que no nos apetece escuchar. Ignoremos los vienes materiales, que no tenemos y que posiblemente no lleguemos nunca a adquirir. Olvidémonos el runrún incesante de los objetivos que “deberíamos” alcanzar.
Omitamos a esas personas malhumoradas que nos amargan la existencia. Esas almas llenas de tristeza… que descontentas consigo mismas vuelcan sus frustraciones en nuestra persona. Compadezcámoslas… con una mezcla de pena y sonrisa a medias.

Centrémonos en la pulcritud de una existencia pacífica… libre de cargas, de dudas o titubeos… de malicias, de rencores, de reproches… e incluso de exigencias.
Pensemos, por un momento, que todo es perfecto… bello en su esencia misma… Imaginemos que todo se diluye dejándonos únicamente lo más dulce… lo que hace que cada mañana nos haga levantarnos de la cama y pensar “Yo si puedo, porque lo que tengo es muy bonito… y hoy aun puede hacerse más hermoso”
Rebusquemos un poco en nuestro corazón cada día ese impulso, esa fuerza vital, esas ganas, ese empuje… ese optimismo… ese “Este golpe no puede abatirme”, sobrepongámonos… seamos fuertes.
Sintámonos orgullosos de nuestros actos, de ser justos, de saber que hemos dado lo mejor de nosotros mismos.
Intentemos no arrepentirnos… no autocompadecernos, no ser la mitad de lo que podemos llegar a ser.  Procuremos seguir adelante echando solo, de vez en cuando, una mirada crítica a nuestro pasado.
Abramos la mente… el alma y nuestro corazón…
Por si os lo estáis preguntando… no, no he enloquecido en un delirio de embriaguez y extáis venturoso… Y por si os lo estáis preguntando… si, yo también tengo problemas… pero ¿sabéis qué? Aunque solo sea por esta vez… me quedo con las alegrías.
¿Y por qué? Porque llevo un mes horrible y necesito… aunque provengan de mi misma, escuchar estas palabras.
Espero que mi pequeña reflexión os sirva de ayuda y os haga ver que la fortaleza proviene de uno mismo. El viaje comienza en vuestros pies y solo vosotros sois dueños de vuestros destinos. Animo!! Seguid luchando… no dejes de ilusionaros… Aunque estéis despiertos también se puede soñar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario